GCL – Revestimientos de Arcilla

Alternativa a la arcilla compactada

Los revestimientos de arcilla geosintéticos (GCL) suministrados por GEOPOLÍMEROS S.A.S., se utilizan con frecuencia en aplicaciones de contención ambiental como una alternativa a los revestimientos de arcilla compactados tradicionales. Los GCL consisten en capas de geosintéticos que rodean una capa de bentonita sódica de baja permeabilidad.

Los materiales se punzonan juntos en un material de revestimiento capaz de resistir a las fuerzas de alto corte.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA SOLUCIÓN

Mediante un amplio conocimiento de las interacciones arcilla-polímero, GEOPOLÍMEROS ha diseñado tecnologías GCL capaces de resistir lixiviados agresivos. Las fórmulas RESISTEX TM utilizan una mezcla de bentonita de alto rendimiento, con polímeros que mejoran las propiedades en condiciones extremas.

  • La resistencia a la cizalladura interna líder en la industria sin depender del procesamiento suplementario proporciona un alto factor de seguridad en los diseños de pendiente pronunciada
  • La tecnología SUPERGROOVE TM permite que la bentonita migre y crea una superposición de autoencolado que reduce los costos de la bentonita en bolsas y el trabajo asociado.
  • Capacidades de laminación para proporcionar productos compuestos de geomembrana-GCL
  • Bentonita granular para un rendimiento hidráulico uniforme sin problemas de polvo
  • Self-Healing y Self-Sealing
  • Mejor rendimiento hidráulico
  • Más resistente a las condiciones climáticas variables
  • Más rápido y más fácil de instalar
  • Actualmente estamos utilizando un revestimiento de arcilla compactada. ¿Podemos ahorrar dinero cambiando a GCL?

    Sí, a menos que la arcilla esté cerca del sitio, los GCL generalmente son menos costosos. Utilice la hoja de cálculo CCL-GCL Cost Comparison.

  • ¿Qué debería especificar para las propiedades certificables de un GCL?

    GEOPOLÍMEROS certifica las propiedades de bentonita y GCL que se encuentran en ASTM D5889 para el control de calidad de fabricación de GCL. Se proporcionan propiedades certificables separadas para todos los productos GCL.

  • ¿Cuál es la pendiente más inclinada sobre la que se puede usar BENTOMAT?

    Los GCL BENTOMAT reforzados se han utilizado con éxito en las pendientes 3H: 1V y más pronunciadas. Estos diseños se basaron en pruebas de cizallamiento directo internas y de interfaz. Consulte los datos históricos de corte directo que se encuentran en TR-114bm.

  • ¿Cuándo es un GCL «demasiado húmedo» y debe ser reemplazado?

    Un GCL solo cumple su función de baja permeabilidad después de hidratarse. La clave es que el material de cobertura debe colocarse sobre el GCL antes de una hidratación significativa. Con base en la experiencia y las pruebas de campo, un GCL reforzado generalmente se puede hidratar sin necesidad de reemplazo. Consulte TR-312 para lineamientos específicos.

PRODUCTOS DESTACADOS

BENTOMAT

  • La tecnología Supergroove TM permite que la bentonita migre y se autoensamble en la superposición
  • La bentonita granular crea menos polvo durante la instalación y es menos probable que se desplace durante el refuerzo de punción con aguja
  • Los refuerzos Needlepunch permiten a BENTOMAT soportar tensiones de cizalladura en pendientes pronunciadas
  • GCL totalmente hidratado tiene una permeabilidad de 5 x 10 -9 cm / seg, aproximadamente 20 veces menor que un CCL típico

Dependiendo de las condiciones del sitio, la interfaz y los requisitos de resistencia al corte interno pueden variar. BENTOMAT está disponible en una configuración no reforzada para permitir el máximo valor para su sitio. También está disponible con la densidad de punzón de aguja más alta de la industria que proporciona el máximo rendimiento cuando se necesita una alta resistencia interna al corte.

BENTOMAT también se ofrece en una configuración tejida / no tejida (ST) y en una configuración doble no tejida (DN). La configuración de DN proporciona el máximo rendimiento cuando el proyecto solicita los valores de fricción de interfaz más altos.

BENTOMAT está disponible en varias configuraciones para cumplir con los requisitos de rendimiento hidráulico. Las configuraciones 200R, ST y DN normalmente cumplen con los requisitos de rendimiento hidráulico en condiciones hidrostáticas relativamente bajas. Cuando las condiciones requieren un mejor rendimiento de barrera hidráulica, CETCO ofrece nuestro revestimiento de arcilla geosintético InterLoK TMque exhibe una conductividad hidráulica cinco veces menor que los revestimientos de arcilla geosintéticos estándar y nuestra serie de laminado compuesto que incorpora membranas plásticas lisas (CL) y texturizadas (CLT) que ofrece nivel de rendimiento de barrera hidráulica.

VOLTEX

Rapido y facil:

  • La superposición de costuras con sujetadores mecánicos elimina las variables de instalación en el campo.
  • Su construcción compuesta duradera elimina la necesidad de una losa de barro.

Versatilidad:

  • Se puede instalar prácticamente en cualquier condición climática, incluidas las temperaturas bajo cero y las condiciones de humedad.
  • Se puede instalar en concreto verde sin imprimadores ni adhesivos.
  • Probado de manera efectiva tanto en aplicaciones verticales como horizontales, es decir, paredes rellenas y de líneas de propiedades.

VOLTEX es ideal para la impermeabilización debajo de losas y aplicaciones de línea de propiedad. Bajo losas, VOLTEX se puede instalar directamente sobre un sustrato preparado adecuadamente sin la necesidad de una losa de concreto. Su construcción compuesta duradera resiste el daño del comerciante que instala el acero de refuerzo sobre él y las inclemencias del tiempo. Con la durabilidad del compuesto perforado con aguja y la capacidad de autocurarse, VOLTEX ofrece importantes ventajas de construcción sobre la membrana de lámina adherida y la impermeabilización aplicada a fluidos.

Para las aplicaciones de línea de propiedad, VOLTEX simplemente se instala directamente en el muro de retención y luego el concreto se vierte directamente sobre él con una sola cara. Otras aplicaciones incluyen muros de cimentación de hormigón rellenados y túneles de corte y cubierta.

Protección contra el ingreso de agua:

  • Más de 50 años de desempeño comprobado han convertido a VOLTEX en el sistema de impermeabilización de Bentonita-Geotextil líder en el mundo.
  • Puede auto-sellar grietas pequeñas mientras forma vueltas estancas al agua en las costuras.
  • Proporciona una fuerte unión mecánica al hormigón vertido.
  • Se ha comprobado que es efectivo en estructuras bajo presión hidrostática continua o intermitente, hasta 70 m (231 pies).