SOLUCIONES Y SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACION Y DRENAJES CON NUEVAS TECNOLOGIAS DE GEOSINTETICOS

Geopolímeros S.A.S., es una organización especializada en la implementación de sistemas y soluciones de última técnología para las necesidades de impermeabilización, drenaje y estabilización de proyectos ambientales, infraestructura, minero-energético y agroindustriales.

Para ello, Geopolímeros S.A.S., cuenta con un proceso de desarrollo e ingeniería, dedicado al estudio de nuevas y eficientes alternativas en productos geosintéticos, mediante los cuales se logre las especificaciones técnicas determinadas a cada proyecto; así mismo, se estudian y valoran productos que permita la estabilidad ambiental a través de la mitigación y/o reducción del impacto ambiental generado por los diseños convencionales en ingeniería.

A continuación, usted encontrará una comparación del diseño convencional vs diseño con nuevas tecnologías propuesto por Geopolímeros.

DISEÑO NUEVAS TECNOLOGÍAS VS DISEÑO CONVENCIONAL

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE NUESTRA SOLUCIÓN

Geosynthetic Clay Liners – GCL

La impermeabilización inteligente

Los revestimientos de arcilla geosintéticos (GCL) se utilizan con frecuencia en aplicaciones de contención ambiental como una alternativa a los revestimientos de arcilla compactados tradicionales. Los GCL consisten en capas de geosintéticos que rodean una capa de bentonita sódica de baja permeabilidad. Los materiales se punzonan juntos en un material de revestimiento capaz de resistir a las fuerzas de alto corte.

Mediante un amplio conocimiento de las interacciones arcilla-polímero, GEOPOLIMEROS ha diseñado tecnologías GCL capaces de resistir lixiviados agresivos. Las fórmulas RESISTEX TM utilizan una mezcla de bentonita de alto rendimiento, con polímeros que mejoran las propiedades en condiciones extremas.

Geodren Triplanar

Para jugarle limpio al medio ambiente

Intermas TECHDRAIN es una georred de drenaje triaxial (PEAD) compuesta por un hilo central robusto y dos hilos exteriores que dan estabilidad e incrementan significativamente la resistencia a la tracción y compresión en relación a las georredes biplanares.

Dependiendo de la aplicación, los geotextiles no tejidos son laminados a una o dos caras de la georred.

La fabricación de la georred de 3 hilos proporciona alta capacidad drenante y alta resistencia al aplastamiento normalmente asociados con las grandes acumulaciones de residuos.

La estabilidad de los hilos permite reducir la introducción del geotextil dentro de la georred.

TECHDRAIN se adapta perfectamente a la base de los taludes donde el vertido de gravas para el drenaje es difícil y caro. En fondo de vertederos es ideal por su alta capacidad drenante bajo altas presiones (de 300 hasta 1.000 kPa). En ambas aplicaciones el peso ligero de la georred y su forma laminar proporciona una alta capacidad drenante en amplias superficies para un rápido drenaje.

TECHDRAIN es una solución con óptimo rendimento a largo plazo.

Membrana Bituminosa

Soluciones robustas para requerimientos robustos

COLETANCHE es la única geomembrana bituminosa del mercado que se fabrica con 5,10 ml de caucho. La geomembrana COLETANCHE combina un aglomerante a base de betún elastómero u oxidado con una armadura de geotextil de poliéster no tejido. Está formulada para garantizar una alta resistencia mecánica y química a largo plazo. La gama se ha ampliado para satisfacer todas las necesidades en la obra civil, incluyendo las relativas al comportamiento frente a sustancias químicas, contaminantes, etc.

Con más de 14,000,000 m² instalados en todo el mundo, la geomembrana bituminosa COLETANCHE fabricada por Axter, es actualmente el producto de impermeabilización líder en el sector de la obra civil. Sus altas prestaciones, así como su capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos, la hacen ideal para múltiples aplicaciones en el sector de la protección medioambiental (almacenamiento de residuos sólidos o líquidos, plantas de maduración de escorias o plantas de compostaje de residuos verdes, entre otros), la ingeniería hidráulica (impermeabilización de presas, depósitos de reserva de agua, tanques de confinamiento, canales) o el transporte (cunetas de autopistas, protección bajo balasto de las vías férreas, etc.).